Protección y seguridad para personas importantes



Cuando una figura pública aparece, o una persona muy importante sale a la calle, siempre debe acompañada por un personal de seguridad que garantice su integridad. Esta persona deberá además asegurar la zona por la que transitará su resguardado para garantizar en todo momento y durante todo el recorrido su seguridad.

La seguridad para personas importantes

Al momento en que una persona importante arriba a una zona, este tendrá que ser limpiada y comprobada de que no existe ningún posible peligro como bombas o asesinos que vulneren la seguridad de su resguardado. Estas medidas de seguridad VIP sin duda tienen que hacerse por personal altamente calificado y según el personaje.

Las personas asistirán a la aparición del personaje deberán pasar por el detector de metales para garantizar que no hay armas de fuego entre el público. Estas medidas de seguridad podrían parecer molestas para el público, especialmente si pueden tener que ser requisados, pero son esenciales para mantener la seguridad para personas importantes.

Los helicópteros pueden incluso ser necesarios para determinar si el área es segura lo suficientemente para el personaje escoltado, ya que son capaces de identificar las amenazas que las medidas de seguridad VIP en la planta podrían no estar viendo. Todo esto, claro está dependiendo del tipo de persona que se protege.

No todos requieren estas medidas tan estrictas como más de un guardaespaldas en todo momento para la seguridad adicional. Estos guardaespaldas siempre estarán cerca del VIP, incluso si no se les ve en absoluto.

La seguridad para personas importantes es tan eficiente que suele llevarse a cabo de tal manera que la persona promedio no se dará cuenta de todas las medidas que se toman.