El transporte de valores en Costa Rica



La seguridad es un asunto que compete a todos, por ello, cada día se buscan diferentes alternativas de protección para propiedades distintas en casos también muy diversos. Un ejemplo claro es el transporte de valores que requiere un cuidado especial no solo en el vehículo sino en las personas que lo transportan.

La importancia de la seguridad y el transporte de valores

La seguridad puede ser mejorada a través de la prestación de servicios especializados, y cuando se trata del transporte de dinero u objetos de valor la protección se duplica, como las grandes bases de datos de inteligencia o equipo de protección personal.

Estos bienes y servicios pueden contribuir a reducir la vulnerabilidad de la sociedad ante el terrorismo y el crimen organizado y mitigar las consecuencias de un ataque. Los equipos y empresas que ofrecen estos servicios se conocen como empresas de seguridad.

Siendo la seguridad un activo muy valioso, es de esperar que los equipos de defensa y vigilancia de esta estén altamente calificados para servicios como los del transporte de valores. No solo a nivel personal sino también a nivel técnico. Pues el rendimiento de los equipos tiene sus propias complejidades.

Es así como cada sistema presenta diversos servicios y tipos, en este caso de transporte, dependiendo del nivel de la inversión y del valúo del producto transportado.

Por ejemplo, los vehículos para el transporte de dinero en efectivo y objetos de valor al igual que los vehículos para el transporte de VIPs son dos tipos de vehículos protegidos contra el terrorismo y el crimen organizado.