Cuidados y protección en el transporte de valores



Cada día, vándalos y criminales buscan nuevas formas de quebrantar la seguridad, es por ello que las empresas de seguridad deben reforzar la protección para resguardar tanto a bienes como a personas. De esta manera, el transporte de valores adquiere nuevos métodos de protección para garantizar el bienestar del objeto transportado.

Métodos de protección del transporte de valores

Después de un ataque Químico, Biológico, Radiológico, y Nuclear (QBRN), pueden ser necesarios los vehículos protegidos adecuadamente para el reconocimiento dentro de la zona contaminada.

Se basan en una sobrepresión en el interior sellado del vehículo combinado con un sistema de filtrado para evitar la entrada de agentes contaminantes en las prendas de los viajeros. Este tipo de cuidados y protección es ofrecido por empresas en Costa Rica para quienes requieran de una protección más especializada.

De igual forma, los vehículos del transporte de valores pueden seguir siendo seguros, sin necesidad de reforzar la protección, esto según lo que se transporte y el nivel de protección que se le quiera dar. En ese orden de ideas, las ventajas de este tipo de transporte enumeran las siguientes características:

Eficacia del flujo de objetos de valor monetario

Seguridad de la preservación y el transporte de objetos de valor

Confidencialidad y prontitud

Este tipo de servicios aborda clientes corporativos con un alto volumen de ganancias e incluye operaciones como la colección del dinero en efectivo de los clientes del banco, con furgonetas de motor para el transporte de objetos de valor internas en valijas selladas.