Cómo funciona el sistema de controlpas en costa rica



Desde que opera el sistema de ControlPas en Costa Rica los servicios de Seguridad Privada se volvieron mucho más sólidos. Pues este sistema consiste en una base de datos que publica una lista de las empresas y los agentes de seguridad en todo el país, al igual que permite consultas, procesos y solicitudes.

Por qué reparar en el sistema de ControlPas

Hoy día, ya son muchas las empresas inscritas en este sistema en Costa Rica, sin embargo, otro tanto más falta en el registro, situación que no es muy segura para los usuarios de este tipo de servicios. Por ello, al momento de solicitar un servicio de seguridad privada lo primero que se debe hacer es preguntar si la empresa está registrada en el sistema.

Estar registrados en el sistema de ControlPas asegura la transparencia de la empresa. Precisamente autoridades  en Costa Rica tras investigaciones y el control de este sistema reportaron que solo un 22 por ciento de las más de mil empresas de seguridad inscritas cuentas con los requisitos necesarios para operar.

Qué demuestra esto, que una empresa de seguridad inscrita en el sistema de ControlPas cuenta con todos los requisitos necesarios para operar, ya que ha sido analizada e inspeccionada para que cumpla con todos los requisitos.

Los servicios que ofrece esta empresa que regula empresas de seguridad y control de armas son:

Solicitud de control de arma de fuego

Solicitud de portación de armas

Reporte de venta de armas