Cómo es el transporte de valores en Costa Rica



El transporte de valores en Costa Rica en una buena empresa de seguridad está de dos tipos, el que transporta bienes materiales y el que transporta personas.

Ambos se basan en un vehículo estándar de diseño modificado como los neumáticos Run Flat para soportar un ataque y utilizan acero o vidrio reforzado para proteger la zona de pasajeros, depósito de combustible y baterías.

Así funciona el transporte de valores en Costa Rica

Empezando por el vehículo, la protección para el transporte de valores está altamente reforzada tanto si es para personas como para bienes materiales. Así por ejemplo, los sistemas de suspensión de coches y de freno están generalmente reforzados.

Los cambios de vehículos para integrar estos elementos son hechos por constructor adecuado del coche o por pequeñas empresas especializadas. El número de vehículos que requieren protección es bastante pequeño. Pero siempre están disponibles para cuando sea necesario.

Los principales clientes de vehículos para el transporte de valores en Costa Rica están vigilados por empresas que prestan este servicio. Por su parte, el servicio de vehículos VIP está reservado a un número corto de los altos funcionarios públicos de rango así como los presidentes y CEO de las grandes empresas.

De igual forma, se requiere blindaje electromagnético. Estas armas se pueden activar fácilmente usando teléfonos celulares modificados, teléfonos inalámbricos, o apertura de puertas de garaje a distancia. Dicho equipo se proporciona principalmente por proveedores de equipos de interferencia electrónica para la defensa.