Beneficios de contratar el transporte de valores



Lo mejor de dejar el embalaje de objetos de valor en manos de los profesionales es que aunque esto incluya un costo, podrás estar completamente seguro de que cada artículo está protegido adecuadamente durante el tránsito y llegará a su destino sano y salvo.

En cambio cuando embalas tus propios bienes no puede haber cuestiones de responsabilidad, por lo que todo depende de ti y nadie pagará por un daño o pérdida.

Por qué contratar transporte de valores

Uno de los factores más importante por los cuales vale la pena contratar los servicios del transporte de valores es que tienes asegurado el envío de tus objetos de valor a un destino fijado. Además de que estos llegan a su destino también llegan en buen estado.

Eso sí, debes asegurarte de que el seguro tenga la protección adecuada de tus objetos de valor y previamente da aviso a la empresa sobre la naturaleza del artículo, si es delicado, si tiene que ir a cierta temperatura etc.

Siempre es una buena idea obtener una evaluación escrita sobre los objetos de valor antes de moverlos. Esto ayudará a establecer el valor real en caso de pérdida o daño.

Además, algunas empresas de transporte de valores proporcionarán lo que a veces se llama un "Formulario de Inventario de Alto Valor", que es tu oportunidad para señalar objetos de valor extraordinario antes de enviarlos para establecer el valor en caso de un incidente. Las medidas deben aumentar tanto con el valor del artículo como de la distancia que se recorrerá con él.