Armas electricas marca Mace.



Las armas eléctricas han llegado a nuestro país en distintas formas para protección femenina.

Las pistolas eléctricas vienen en forma de celular y vienen on un precio de 14 000 colones, y en forma de foco que tienen un costo de 19 000 colones.

El gas pimienta viene en forma de una pistola, es recargable y tiene un alcance de 8 metros, su precio es de 29 000 colones, también vienen en presentaciones de lápiz labial.

La pistola eléctrica con forma de celular es igual a un celular en tamaño, y vienen en distintos colores, si un asaltante pretende quitarte tus pertenencias en pleno forcejeo puedes darle un choque eléctrico, dado que las mujeres son las victimas mas preferidas entre los asaltantes son una forma discreta de andar protegidas.

Es muy fácil de usar, cuenta con un botón de encendido y apagado, al estar encendido es solo de apretar otro botón que va a enviar la descarga eléctrica que puede dejar inconsciente al atacante. Con solo darle un toque y separarlo la persona queda inmovilizada, aunque si es utilizada en áreas como el cuello o el pecho la reacción puede ser mas que solo la inmovilidad, y deja una marca de quemadura en su piel.

Al no ser armas de fuego tienen luz verde, ademas de no estar prohibidas no son reguladas, según la Dirección de Control de Armas y Explosivos del Ministerio de Seguridad Publica.