Datos importantes para un evento masivo.



Eventos masivos.

Se preguntaran cual es la diferencia entre un evento normal y un evento masivo, pues bien, en esta ocación vamos a explicar un poco en que consiste cada uno de ellos y que tipo de seguridad es la que mas le conviene.

En un evento masivo se tiene que prever que no se va a tener una cuenta exacta de la cantidad de personas que pueden ingresar, ya que se hacen en lugares públicos como: plazas, parques, etc.

Para esta clase de eventos se debe tomar en cuenta: cuales son en si las actividades para ser reguladas según su propósito, el tiempo que va a durar el evento, que cuente con un representante o bien el organizador del evento, que cuente con un soporte necesario para estar prevenidos en caso de un accidente, contar con los permisos adecuados para funcionar y que su evento no quede inconcluso, ademas de los oficiales necesarios para salvaguardar la vida de los participantes, contar ademas con paramedicos en las cercanías del evento, ya que se pueden presentar casos de asfixia, deshidratación, etc.

Es de suma importancia tener en cuenta:

Saber que tipo de evento se realiza.

Las características para saber que tipo de seguridad es la que usted necesita.

Analizar los puntos de riesgo para saber una ruta de escape.

Conocer exactamente las personas que realizan dicho evento.

Contar con los recursos necesarios en caso de emergencia. (paramedicos, agua extintores, etc.)

Plano del lugar del evento ademas de una copia del programa a realizar.

Contar de ser posible con una fotocopia de los permisos requeridos.

Como identificarlo?

En un evento masivo se ingresa sin boleto y no cuenta con fines de lucro.

A según del tipo de reunión que sea el evento es privado.

Para un evento con fines de lucro, hay que tomar en cuenta que venden sus entradas ya que cuentan con una cantidad de espacio limitado en el que cada persona tiene su asiento para poder presenciarlo, ademas se hace ya sea por una causa benefica, o para pder pagar los gastos de dicho evento. Y aun asi es igual de importante contar con la cantidad necesaria de oficiales de seguridad ya sea publica o privada, ya que en dicho evento supongamos sea de unas 2000 personas se requieren como mínimo unos 150 o 200 oficiales que puedan estar listos para sacar a alguna persona que este causando problemas.

Siempre verificar que cada uno de los oficiales cuente con los permisos requeridos y dejar en claro si los oficiales que solicitan van armados o con algún tipo de defensa.