Sensores dentro de la Seguridad Privada



Son muchas las tecnologías que los servicios de Seguridad Privada tienen para ofrecer a las residencias así como a los negocios. Dentro de estas tecnologías se encuentran los sensores, los cuales resultan ser muy efectivos a la hora de dar aviso sobre la presencia de intrusos.

Quieres conocer un poco sobre esta tecnología. Si es así, no dejes de leer.

Los sensores de seguridad

Inicialmente debes saber que lo sensores se utilizan normalmente para proteger los recintos perimetrales. Estos se ubican como la barrera inicial de detección de los intrusos y pueden ser ubicados en puertas, ventanas, jardines o zonas cercanas.

De esta manera cuando la ventaja se abre o se identifica un movimiento en el área se trasmite la señal al centro de control que determina, según la configuración, si se activa o no la alarma.

Sobre esta tecnología hay otros detalles que se han de conocer:

• Al usar estos sensores en puertas y ventanas y mantenerlas cerradas permiten no solo activar las alarmas usadas sino que también permite a las personas permanecer resguardados en el recinto.

• En el caso de que la edificación se encuentre vacía igualmente se activa el sistema de alarma y puede dar aviso al servicio de seguridad privada y a las autoridades.

• Ahora, sensores hay de diferentes tipos, pero si se eligen los de apertura se ha de tener en cuenta que si se violenta la puerta o ventana, pero sin abrirla no se activará la alarma.

• Por lo anterior se recomienda hacer uso de otros sensores, como los de movimiento o vibración, los cuales se pueden configurar de tal forma que detecten los impactos o rupturas en las ventajas o puertas.

• Para los espacios abiertos por su parte son los sensores de movimiento PIR, sensores infrarrojos, que dan aviso del movimiento. En el caso de los sensores perimetrales funcionan con láser y receptores, que al ver interrumpido el flujo del infrarrojo da aviso de la intrusión.