Consejos de Seguridad básicos para no ser víctimas de los delincuentes



Los Ángeles es una ciudad bastante ajetreada y visitada en la cual los delincuentes se encuentran atentos día y noche buscando víctimas. Por eso, hoy hemos querido entrar a hablar de ciertos consejos de Seguridad básicos que no se deberían dejar de tener en cuenta, ya sea que se viva en la ciudad o que se llegue a ella como visitante.

Tips de seguridad a considerar

Salir a los parques, salir a comer, ir al trabajo y hasta estar en la misma casa no resulta hoy tan seguro como lo era hace años atrás y por eso debemos estar listos para evitar aquellas situaciones delictivas que pudieran afectar nuestra tranquilidad y bienestar.

Para evitar ser víctimas de los delincuentes debemos sobre todo ser muy conscientes de aquellas situaciones en las cuales se suelen presentar con más frecuencia estos ataques. Considera las siguientes situaciones y los consejos de Seguridad para ellas:

• En nuestro hogar u hotel: es muy importante que al estar en casa o en la habitación de hotel nunca se abra la puerta a un extraño o a una persona que no haya sido anunciada con anterioridad. Es también necesario asegurar muy bien todas las puertas y las ventanas, pudiendo reforzar las cerraduras del hogar con complementos especiales que se usan en la actualidad. Resulta recomendado instalar sistemas de alarma en los hogares y en el caso de recibir una llamada extraña lo recomendado es denunciarlo de manera inmediata con la policía.

• Al ir manejando: lo que se recomienda es hacerlo con las ventanas cerradas y es que los asaltantes suelen aprovechar las ventanas abiertas sobre todo en los semáforos, para atacar y robar a las personas. En el caso de que adviertas de que alguien te está siguiendo lo recomendado es que no conduzcas hacia tu hogar sino que deberías ir a la estación de policía más cercana y detenerte para solicitar ayudar. Si no encuentras una cercana deberías parar en una gasolinera o negocio en el cual haya una buena cantidad de personas.

• Dentro del trabajo no deberías dejar tus objetos de valor, como cartera, teléfono o bolso, a la vista de todos. Lo ideal es que tengas un cajón con llave para guardar tus pertenencias. Si debes quedarte a trabajar solo en la oficina cerciórate de cerrar muy bien las puertas y ventanas del lugar y sobre todo mantente alerta.