La importancia de capacitar a sus oficiales de seguridad.



Para que un oficial pueda desempeñar con excelencia en su labor es de suma importancia que haya recibido una capacitación técnica en la cual se le prepara para todos los aspectos que estén relacionados con sus funciones en el trabajo, en lo que es el manejo y conocimiento de las armas, además del manejo adecuado con el público, es decir, con las relaciones humanas, ética profesional, etc.

Cuando dichos oficiales de seguridad reciben la capacitación adecuada brinda un desempeño más profesional a su labor recordemos también que esto hace que su compañía brinde un servicio más integral por medio de su oficial ya que es el que está en contacto con el cliente.

Actualmente a un oficial de seguridad se le considera más que un vigilante de pie en una esquina ya que están dispuestos a brindar su apoyo a las empresas que custodian y al personal en general, en conforme con las situaciones y necesidades que se presenten.

Al momento en que al oficial se le brinda dicha capacitación es muy importante que los temas a tocar incluyan la psicología ya que abarca las relaciones humanas y el liderazgo, la ética y el profesionalismo, el procedimiento que deben seguir para la vigilancia y la seguridad privada, etc.

Cada uno de estos temas no debe ser dado por cualquier persona de la empresa, más bien debe ser tocado por un profesional en cada una de estas áreas y que hagan énfasis al desempeño del oficial o bien a la clase de servicio que este vaya a prestar, ya que alguno van a estar como vigilantes en fábricas y otros como escoltas.

Una óptima capacitación es lo ideal ya que en conjunto con los oficiales de la fuerza publica pueden ayudarse con la delincuencia.

También pueden contar con los múltiples sistemas de radiocomunicaciones para dar indicaciones a un oficial de qué manera puede proceder con una requisa, muchas compañías también han optado con los sistemas de video vigilancia ya sea para obtener información de los delincuentes o bien estar al pendiente de los robos y poderlos evitar.